Técnico en Marketing Digital y Ventas

DETALLES DE CARRERA

image
  • Título a otorgar:

    Técnico(a) en Marketing Digital y Ventas

  • Duración: 2 Años
  • N° de asignaturas: 16
  • Ciclos: 4 Ciclos
  • Modalidad: A distancia
  • N° Unidades valorativas: 64 UV
Cuota: $70.00

Perfil de egreso:

El Técnico en Marketing Digital y Ventas graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que diseña iniciativas de negocios e implementa estrategias sostenibles de marketing con alto nivel de compromiso social. Además, construye experiencias satisfactorias para los clientes integrando recursos tecnológicos y considerando el entorno económico, social y legal.

Se espera que el Técnico en Marketing Digital y Ventas graduado de la Universidad Don Bosco, asuma liderazgo emprendedor e innovador, en el marco de la ética profesional con valores y estilo salesiano, para construir cambios sostenibles de beneficio social.



Competencias de egreso:

  • Diseña iniciativas de negocios a partir del análisis del entorno para orientar las actividades comerciales de la organización de manera sostenible y que den respuesta a las demandas del mercado.
  • Construye experiencias satisfactorias para los clientes, potenciadas por la integración de las tecnologías de información y comunicación en las estrategias de marketing.
  • Diseña estrategias integrales de marketing viables y sostenibles, a partir de los objetivos y recursos de la organización, de las condiciones del entorno y de las características y demandas del mercado meta.

Áreas de formación:

La organización del Pensum del Técnico en Marketing Digital y Ventas responde a las competencias descritas con anterioridad, para desarrollarlas se han configurado las siguientes áreas de formación.

Área de Desarrollo Humano. Se manifiesta en un saber actuar en coherencia consigo mismo, con los demás, con su sociedad y con lo trascedente poniendo en práctica los principios de la dignidad de la persona humana, el pensamiento social cristiano y la eticidad de su profesión.

Economía y empresa. Dimensiona el contexto de las unidades organizacionales como base para la planificación y ejecución de estrategias de mercado.

Estrategias de Marketing. Permite al profesional diseñar estrategias que permitan alcanzar los objetivos organizacionales, satisfaciendo las necesidades de los clientes y generando valor para la empresa.

Aplicaciones Tecnológicas de Marketing. Optimiza una plataforma de comunicación y comercialización soportada en herramientas tecnológicas para responder a las necesidades del mercado.

Áreas de desempeño:

El Técnico en Marketing Digital y Ventas de la Universidad Don Bosco está enfocado en formar integralmente personas con conocimientos prácticos, herramientas técnicas y actitudes apropiadas frente a los procesos de comercialización, merchandising, promoción, exhibición y ventas de productos o servicios en los puntos de venta físicos y en medios electrónicos, de acuerdo con las estrategias y planes de mercadeo de las empresas. Para ello el egresado contará con la formación pertinente que lo guiará en el desarrollo de competencias que le permitan adoptar una posición eficiente respecto a las ocupaciones que para su perfil se establecen en el mercado laboral, como son asistentes de marketing de afiliación, community manager, asesores comerciales, ejecutivos de mercadeo y ventas, asistentes de mercadeo, asistente de ventas, analista comercial, supervisor de ventas, ejecutivos de cuentas bancarias y publicitarias, entre otros.

Plan de estudio (2023):

image