Política de uso y privacidad

La Universidad Don Bosco, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de las personas que visiten este sitio web (Usuarios), la Política de uso y privacidad del sitio; esta política, detalla los lineamientos generales de utilización y protección de la información que se proporciona, su uso, forma de recopilación y divulgación, así como también, los derechos de los Usuarios.

La Universidad será capaz de procesar la información que los Usuarios proporcionen a través de los formularios dispuestos en nuestro Sitio Web. A los Usuarios de este sitio, se les recomienda leer detenidamente este documento para informarse acerca del tratamiento que se le dará a su información. En caso de no estar de acuerdo con alguno de los aspectos detallados, por favor, absténgase de navegar en el Sitio Web y de introducir información en cualquier formulario del dominio "udbvirtual.edu.sv".

La Universidad podrá utilizar para los fines que considere convenientes, toda la información que sea recolectada por la navegación de los Usuarios en este Sitio Web, actuando siempre bajo el marco de la legalidad establecido y respetando la seguridad y privacidad de esta.


Aspectos Generales

La información que los Usuarios proporcionan a través de los formularios presentes en nuestro Sitio Web y en los diversos servicios que se ofrezcan bajo el dominio "udbvirtual.edu.sv", son procesados y almacenados en los servidores de la Universidad, amparados en el marco legal y en esta política. La Universidad cumple con estándares de seguridad y privacidad que garantizan la integridad de la información proporcionada por los Usuarios en todo momento, desde que los datos se ingresan en el sitio web, hasta que son almacenados en nuestras bases de datos.

Es importante mencionar que, dentro del sitio, los Usuarios pueden encontrar enlaces a páginas externas fuera del dominio "udbvirtual.edu.sv", en estos casos, será responsabilidad de los Usuarios verificar la política de uso y privacidad de esos sitios web, y en ningún momento formarán parte de los lineamientos aquí descritos.

Los aspectos generales de la política de privacidad de nuestro sitio web son los siguientes:

  • Los Usuarios que naveguen en el sitio web o envíen datos a través de formularios, automáticamente aceptan los contenidos establecidos en este documento.
  • Los Usuarios que acepten lo establecido en esta política, se comprometen a navegar en el sitio web respetando las normas y leyes, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con los servicios electrónicos.
  • La Universidad puede, en cualquier momento, modificar el contenido de esta política, con el fin de cumplir con las normas legales o disposiciones de los estatutos internos de la misma.
  • La Universidad estará facultada del derecho de compartir con terceros información de datos globales que no representen la identificación de un usuario específico, tales como: cantidad de usuarios, número de clics, tiempo promedio de visita, navegadores preferidos, etc.

Sobre la información suministrada por los Usuarios

Los Usuarios envían información de forma voluntaria a la Universidad, por medio de los formularios que se encuentran en nuestro Sitio Web. En estos formularios, se solicita información personal como: nombres, apellidos, celular, correo electrónico, etc. La Universidad recibe estos datos y se compromete a tratarlos de forma segura, pudiendo contactarse con el usuario mediante los datos que proporcionó aun cuando éste no se inscriba como estudiante de la Universidad.

Además, la Universidad podrá recopilar datos generales de los Usuarios sin que expresamente exista un formulario de envío de datos. Estos datos incluyen: dirección IP, tiempo promedio de visita, tipo de dispositivo, navegador, sistema operativo, entre otros. La Universidad utilizará estos datos para obtener estadísticas de uso del sitio o personalizar la experiencia del usuario en el sitio web.


Sobre la información en el servicio de Aula Digital

La Universidad, dentro del dominio "udbvirtual.edu.sv", pone a disposición de los Usuarios una plataforma educativa, conocida de ahora en adelante como Aula Digital. El Aula Digital es un servicio brindado a aquellos Usuarios inscritos y activos en la Universidad.

Para acceder al Aula Digital, los Usuarios envían información mediante un formulario de inicio de sesión, los datos solicitados en dicho formulario son tratados de manera confidencial y segura, desde que se ingresan en el formulario, hasta que se verifican en nuestras bases de datos.

Dentro del Aula Digital, cada Usuario estará proporcionando información relativa a las diversas actividades que le sean asignadas durante un periodo de estudios determinado.


Información obtenida de formularios dentro de "udbvirtual.edu.sv" y sus servicios

Los Usuarios que ingresan información voluntaria mediante los formularios disponibles en el Sitio Web, automáticamente estarán autorizando a la Universidad a utilizarlos acorde a lo estipulado en la presente Política.

Además, los Usuarios expresamente, autorizan a la Universidad para transferir la información proporcionada a las facultades, departamentos, dependencias, direcciones o entidades vinculadas a la Universidad Don Bosco. Asimismo, la Universidad podrá realizar encuestas con el fin de monitorear la calidad de los servicios ofrecidos o con la evaluación de áreas específicas relacionadas a los servicios.


Sobre la confidencialidad de los datos

Toda la información que los Usuarios envíen será tratada de manera integral y bajo diversos protocolos de seguridad. Además, la información de inicio de sesión se maneja confidencialmente y, por tal motivo, no es transferida a terceros fuera del ámbito de la Universidad Don Bosco de El Salvador.


Deberes y obligaciones de los Usuarios

  • Los Usuarios se comprometen a proporcionar información clara, completa, precisa y real en los diversos formularios dentro del sitio web.
  • Los Usuarios se comprometen a no divulgar o compartir información de cada asignatura dentro del servicio de Aula Digital sin contar antes, con una previa autorización de las autoridades de la Universidad.
  • La Universidad, tendrá la potestad de cancelar cuentas o restringir acceso a Usuarios que incumplan lo dispuesto en estas políticas, así como en cualquier otra circunstancia comprobada que las autoridades de la Universidad estimen conveniente.
  • La Universidad no se hace responsable por el mal uso y mantenimiento de los equipos personales con los que los Usuarios accedan a navegar en los sitios del dominio "udbvirtual.edu.sv", de tal manera que se vean expuestos a posibles problemas de seguridad relacionados con sus equipos. Es responsable únicamente del estudiante velar por el correcto mantenimiento y seguridad de sus propios equipos, para prevenir virus o malwares que atenten al robo de datos desde sus dispositivos.
  • Los Usuarios se comprometen a actuar dentro de las asignaturas disponibles en el Aula Digital y en cualquier otro servicio de la Universidad, con el debido respeto y adecuado uso del lenguaje.
  • Queda prohibido a los Usuarios compartir, promulgar o difundir contenido violento, material sexual o cualquier otra información que atente contra la moral y valores éticos.
  • Los Usuarios pueden subir y alojar archivos en nuestro servidor, siempre y cuando cumplan con lo establecido en los literales anteriores del presente documento. Además, se permite la subida de archivos de tipo: documentos, presentaciones, hojas de cálculo, archivos PDF, imágenes, archivos comprimidos en formato ZIP, RAR o TAR.
  • Queda prohibida la subida de archivos ejecutables, líneas de código o comandos, scripts y demás archivos que puedan atentar contra la integridad del servidor. La única forma válida de enviar este tipo de archivos, será mediante la compresión de la carpeta que lo contenga en formato ZIP, RAR o TAR.
  • Los Usuarios pueden enviar archivos con un peso máximo de 20 megabytes.
  • Aquellos estudiantes que, por alguna razón, deseen enviar un archivo con un peso superior a 20 megabytes, tendrán que subirlo a un repositorio en la nube (como Google Drive, OneDrive u otro) y, posteriormente, compartir el enlace en el Aula Digital. La configuración de privacidad y políticas de uso dependerán del servicio que los Usuarios elijan para alojar sus archivos.
  • Queda prohibida la subida de videos o audios directamente a la plataforma Aula Digital. En cambio, los Usuarios que deseen compartir este tipo de archivos multimedia, deberán hacer uso de un gestor de videos en la nube (como Youtube o Vimeo) y, posteriormente, compartir el enlace en el Aula Digital. La configuración de privacidad y políticas de uso dependerán del servicio que los Usuarios elijan para alojar sus archivos.
  • Sin embargo, los Usuarios pueden hacer uso de la herramienta integrada dentro del Aula Digital para grabar video o audio directamente desde la plataforma.
  • La omisión del cumplimiento de algunas disposiciones establecidas en este documento por parte de los Usuarios podrá facultar a la Universidad a la respectiva suspensión de su cuenta.

Sobre las Cookies

Nuestro sitio web, mediante la utilización de herramientas de análisis de terceros, puede alojar un archivo conocido como “cookie” en el dispositivo de los Usuarios. Con este archivo se busca recopilar información anónima del usuario, tal como el nombre del dispositivo, sistema operativo, navegador web, etc. Y, posteriormente, son utilizadas para elaborar estadísticas anónimas sobre el uso de nuestro sitio web.

Los Usuarios cuentan con la libertad de configurar sus navegadores de tal manera que rechacen las "cookies". Sin embargo, es posible que algunas características del sitio no funcionen adecuadamente. Es completa responsabilidad de los Usuarios realizar estas configuraciones.


Sobre servicios de Google

Nuestro sitio web, específicamente, mediante el Aula Digital, puede solicitar acceso a la cuenta de Google del Usuario para que sea capaz de compartir archivos que tenga alojados en su Google Drive directamente en el Aula Digital. Esta opción será aceptada explícitamente por el Usuario mediante una ventana en la cual puede permitir o no el acceso de la aplicación al servicio de Google Drive.

Cualquiera de nuestros servicios alojados en el dominio "udbvirtual.edu.sv" nunca utilizará ni almacenará información personal de su cuenta de Google, ni de cualquier servicio que provenga de este. El manejo de las credenciales de su cuenta, así como de los archivos personales, son responsabilidad propia del Usuario y son alojados completamente en la cuenta de Google Drive, excepto aquellos que el Usuario suba explícitamente a nuestro servidor.


Sobre retención y eliminación de datos

En el servicio del Aula Digital conservaremos su información personal durante el tiempo necesario para cumplir con los propósitos descritos en esta política de privacidad, a menos que la ley requiera o permita un período de retención más largo. En cuanto a sus datos de Google, estos no son almacenados en nuestro servidor, por lo que están completamente libres e independientes al manejo que se realice dentro del Aula Digital.

De ninguna forma el Aula Digital eliminará información de su cuenta de Google.


Sobre la seguridad

La Universidad cuenta con medidas de seguridad para respaldar y proteger la información que se almacena y registra en nuestro sitio web y los servicios alojados en el dominio "udbvirtual.edu.sv". Entre ellos, se encuentra el manejo de una capa de seguridad en las conexiones de cada Usuario mediante el uso de un protocolo de seguridad que permite una comunicación segura al servidor para la transferencia de información.


Responsabilidad de los Usuarios respecto a sus cuentas

Es responsabilidad única de los Usuarios mantener la confidencialidad de su cuenta, restringiendo el acceso a los dispositivos vinculados a ella, resguardando su contraseña con seguridad o no compartiéndola con terceros.


Reservas de la Universidad Don Bosco – UDB Virtual

Los sitios alojados bajo el dominio "udbvirtual.edu.sv" no se encuentran exentos de errores u omisiones relacionadas con la oferta académica, precios o cualquier otra información relacionada. La Universidad se reserva el derecho de corregir estas situaciones o cancelar cualquier servicio, sin previo aviso.

La Universidad puede realizar cambios, cerrar cuentas, limitar accesos y cancelar usuarios a su entera discreción.

Acreditaciones

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Miembros de

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