MENÚ

Técnico en Ingeniería en Computación



Título a otorgar
Técnico en Ingeniería en Computación
Modalidad
A distancia
Duración
2 años
N° de Asignaturas
20 asignaturas, 4 ciclos
Unidades valorativas
80 Unidades
Precio
$70.00 mensual


Descripción de la carrera:


La carrera del Técnico en Ingeniería en Computación de la Universidad Don Bosco, tiene como objetivo formar profesionales que planifiquen, organicen, diseñen y desarrollen aplicaciones de escritorio y la web basadas en tecnologías emergentes, seleccionando la mejor plataforma y tecnología para ofrecer soluciones a los requerimientos de la industria y mercado nacional e internacional. Actuando con un sentido humanista, responsable, crítico, creativo e innovador, capaces de tomar decisiones que generen valor a la industria y al país.

El profesional en Técnico(a) en ingeniería en Computación puede desempeñarse en instituciones gubernamentales, empresas de producción tecnológica, comercio, industria, banca, educación, turismo, comunicaciones, salud, en los siguientes puestos de trabajo:



Además, el profesional en esta área puede desempeñarse en teletrabajo gestor de su propio emprendimiento tecnológico.


Perfil de egreso:


El Técnico en Ingeniería en Computación graduado de la Universidad Don Bosco, es el profesional que diseña, desarrolla, actualiza y documenta aplicaciones web y de escritorio basadas en tecnologías emergentes. Además, apoya en la administración de la estructura física, seguridad, configuración y virtualización de servicios en redes de área local, redes de área amplia y computación en la nube.

Asimismo, se espera que el Técnico en Ingeniería en Computación tome decisiones con criterio personal, trabaje de forma colaborativa y comprometida como parte de un equipo multidisciplinario en el desarrollo de proyectos tecnológicos globales, que sea emprendedor y con deseos de superación personal y profesional que se adapta a los cambios de la globalización, teniendo siempre en cuenta los principios salesianos.


Competencias de egreso:



Metodología:


El modelo de Educación a Distancia de la Universidad Don Bosco es Semipresencial, y tiene como foco el aprendizaje del estudiante, centro de todo el proceso educativo. La organización curricular de los cursos articula teoría y práctica, siempre con el propósito de desarrollar las competencias y la autonomía del estudiante.

Para realizar las actividades en ambiente virtual, el estudiante tiene acceso en nuestra plataforma Moodle, al contenido hipertextual, recursos multimedia, videos, ejercicios, foros. Garantizando una fuerte interacción con los profesores mediante metodologías y herramientas de comunicación sincrónicas (chat y webconferencia) y asíncronas (foro, wiki, e-mail).

En cada ciclo, por cada asignatura se realizan tres encuentros presenciales para desarrollar actividades de evaluación. Que se realizarán en las sedes de la UDB (Campus Ciudadela y Campus Antiguo Cuscatlán) o en las instituciones de apoyo asociadas (Polos).


Plan de estudio (2019)


Descarga el pensum en formato PDF aquí

Oferta académica




Polos



Certificaciones