MENÚ

Licenciatura en Diseño Gráfico



Título a otorgar
Licenciado(a) en Diseño Gráfico
Modalidad
A distancia
Duración
5 años
N° de Asignaturas
40 asignaturas, 10 ciclos
Unidades valorativas
160 Unidades
Precio
$75.00 mensual


Perfil egreso:


El Licenciado en Diseño Gráfico graduado en la Universidad Don Bosco es un profesional que soluciona problemas de comunicación multimedia, mediante el desarrollo de procesos creativos propios de su profesión, aplicando innovaciones tecnológicas. También gestiona, desarrolla y emprende proyectos innovadores de diseño gráfico.

Así mismo, del Licenciado en Diseño Gráfico se espera que sea un profesional reflexivo, en constante autoformación, aplique las leyes y los principios éticos en el ejercicio de su profesión. Además debe ser socialmente responsable, participativo y consecuente en la transformación de los diversos entornos, según los principios del modelo educativo salesiano.


Competencias:



Requisitos especiales de egreso:



Áreas de formación:


Comunicación Multimedia: El profesional soluciona problemas de Comunicación Multimedia a partir de los fundamentos teórico-prácticos que se realizan de forma secuencial y que ayudan a desarrollar ideas novedosas y funcionales a través de la investigación, análisis y producción gráfica.

Innovación y Tecnología: El profesional utiliza un conjunto de herramientas actualizadas que permiten innovar y materializar las ideas, en proyectos tangibles de diseño. Herramientas como, las utilizadas en las nuevas técnicas manuales, equipo multimedia, programas digitales de edición gráfica, que sirven como apoyo y aseguran el resultado final del proceso creativo y, las nuevas tecnologías TIC en información y comunicación.

Gestión y Desarrollo de Proyectos: El profesional aplica los conocimientos que facilitan el proceso de administración y comercialización de los proyectos de la industria del diseño. El proceso y administración permite la planeación, organización, ejecución y control de proyectos de diseño gráfico orientado al usuario que faciliten la toma de decisiones estratégicas. El proceso de comercialización incluye la investigación del usuario y el mercado, el diseño y la comercialización de producto, o servicio y la utilización de medios tradicionales y digitales.

Desarrollo Humano: El profesional se manifiesta en un saber actuar en coherencia consigo mismo, con los demás, con su sociedad y con lo trascendente poniendo en práctica los principios de la dignidad de la persona humana, el pensamiento social cristiano y la ética de su profesión.


Ventajas diferenciadoras de la carrera:



Áreas laborales:



Plan de estudio (2020)


Descarga el pensum en formato PDF aquí

Oferta académica




Polos



Certificaciones