MENÚ

Maestría en Arquitectura de Software



Título a otorgar
Maestro / Maestra en Arquitectura de Software
Modalidad
A distancia
Duración
2 años
N° de Asignaturas
12 asignaturas, 4 ciclos, 2 años de estudio, más 6 meses (extensibles a 1 año) de proceso de graduación o proceso de tesis.
Unidades valorativas
80 Unidades
Precio
12 cuotas por año de $240.00, más $1,000 de gastos de graduación a ser pagados en el momento de egresar que incluyen: asesor y lector de tesis.


Descarga el pensum en formato PDF aquí   Ver preguntas frecuentes  



Descripción de la carrera:


Debido a la importancia de los procesos de planificación, gestión, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo de software de alto nivel; la Universidad ha desarrollado esta Maestría. Se aplica la innovación en el uso adecuado de metodologías, herramientas y estándares internacionales bajo un alto grado de calidad, lo que permitirá la generación de profesionales en el mercado tecnológico de servicios y productos de software. Nuestro gran desafío es lograr que como estudiantes de la Maestría pasen a liderar el ranking de proyectos de desarrollo de software y se destaquen siempre en el uso de la innovación.

La modalidad a distancia abarca 80% en línea y 20% presencial, en este sentido se tendrán 2 encuentros por cada módulo programados para el primer y último sábado en el horario de 1:00pm a 5:00pm.


Áreas de formación



Áreas de desempeño


El Maestro / Maestra en Arquitectura de Software podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:



Perfil de ingreso:


Título de Licenciatura o Ingeniería en áreas afines a las TIC o bien su equivalente del extranjero y reconocido por las autoridades del país.

Dominio básico del idioma inglés a nivel de comprensión lectora, con una puntuación mínima de 80 puntos según el examen de Nivel de Inglés utilizado por la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco o su equivalente en pruebas certificadas (CASAS Reading Test 201 puntos, TOEIC Reading Test 400 puntos, TOEFL Reading Test 625 puntos).


Perfil de egreso:


El maestro(a) en Arquitectura de Software graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que diseña, planifica, gestiona, implementa y evalúa, proyectos de desarrollo de software, de cualquier organización, haciendo énfasis en la competitividad a través de la innovación en el uso adecuado de metodologías y estándares que garantizan la calidad del producto final, tomando como base el contexto global de la organización. Además, en base a los objetivos de la organización y su infraestructura técnica, realiza asesorías, audita los procesos de calidad en proyectos en tecnologías de la información.

Se espera aplique la ética profesional y la responsabilidad social en todo el contexto en el que se vea involucrado y tome decisiones en el uso de las nuevas tecnologías, marco legal vigente y fundamentado en los valores y principios de la educación salesiana, actuando en coherencia con el marco ético de su profesión y la formación salesiana, poniendo en práctica los principios de la dignidad de la persona humana y el pensamiento social cristiano.


Competencias de egreso:



Metodología:


El modelo de Educación a Distancia de la Universidad Don Bosco es Semipresencial, y tiene como foco el aprendizaje del estudiante, centro de todo el proceso educativo. La organización curricular de los cursos articula teoría y práctica, siempre con el propósito de desarrollar las competencias y la autonomía del estudiante.

Para realizar las actividades en ambiente virtual, el estudiante tiene acceso en nuestra plataforma Moodle, al contenido hipertextual, recursos multimedia, videos, ejercicios, foros. Garantizando una fuerte interacción con los profesores mediante metodologías y herramientas de comunicación sincrónicas (chat y webconferencia) y asíncronas (foro, wiki, e-mail).

En cada módulo o asignatura se realizan dos encuentros presenciales para desarrollar actividades de evaluación. Que se realizarán en las sedes de la UDB (Campus Ciudadela y Campus Antiguo Cuscatlán) o en las instituciones de apoyo asociadas (Polos).


Plan de estudio (2019)


Descarga el pensum en formato PDF aquí




Proceso de ingreso


Paso 1: Asesoría con el Director del programa.



La finalidad de la asesoría es solventar las dudas que usted tiene referente al desarrollo de nuestros programas, además constituye el primer paso para ingresar.



Deje sus datos aquí



Paso 2: Formulario de datos generales.



Para continuar con el proceso de ingreso a la Maestría en Arquitectura de Software debe completar el siguiente formulario. Posteriormente, recibirá un correo institucional para completar un segundo formulario con su información personal, académica y laboral.



Paso 3: Inscripción de asignaturas en portal web UDB según indicaciones.



Paso 4: Pago de primera cuota.



Los canales autorizados para realizar el pago de inscripción son:



Nota: Estudiantes graduados UDB, gozan de un 10% de descuento en las cuotas mensuales.





Información de contacto


Nos interesa conocer tus inquietudes. Llena los siguientes campos y te responderemos a la brevedad:



Certificaciones