MENÚ

Maestría en Dirección de Marketing



Título a otorgar
Maestro / Maestra en Dirección de Marketing
Modalidad
A distancia
Duración
2 años, 4 ciclos
N° de Asignaturas
12 asignaturas, 4 ciclos, 2 años de estudio, más 6 meses (extensibles a 1 año) de proceso de graduación o proceso de tesis.
Unidades valorativas
64 Unidades
Precio
12 cuotas por año de $175.00, más $1,000 de gastos de graduación (A cancelar en 3 pagos después de tener la calidad de egresado(a) incluyen: asesor y lector de tesis, proceso de registro ante el MINEDUCYT)


Descarga el pensum en formato PDF aquí   Ver preguntas frecuentes  



Perfil de egreso de la Maestría:


La maestra o maestro en Dirección de Marketing graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que gestiona procesos estratégicos de marketing en entornos complejos que demandan la constante innovación y actualización de la oferta de mercado orientada a las necesidades de los clientes. Su formación le permite diseñar y dirigir programas de marketing alineados a las perspectivas estratégicas organizacionales; que materializan la generación de valor para las partes interesadas, de manera sostenible, responsable, y soportados por la integración de tecnologías.

Además, contribuye al desarrollo económico y social del país y la región, aportando al fortalecimiento de las organizaciones en que se desenvuelve, enmarcando sus actuaciones en la ética y la legislación vigente.


Competencias específicas:



Requisitos especiales de egreso:



Áreas de formación


El programa de la Maestría en Dirección de Marketing Digital está dividido en cuatro áreas de formación:



Áreas de desempeño


El profesional en Marketing de la Universidad Don Bosco podrá desempeñarse en contextos nacionales e internacionales, en las diferentes áreas funcionales del marketing, con una clara orientación a los clientes y la búsqueda de creación de valor para la organización. Podrá ocupar cargos de dirección en las áreas de gestión de ventas; marketing digital, comunicaciones corporativas, publicidad, gestión de productos y marcas, administración de canales y precios, marketing internacional, e inteligencia de mercados.


Las competencias desarrolladas les permiten laborar en organizaciones con o sin fines de lucro, y pertenecientes a diferentes sectores económicos en los siguientes puestos de trabajo:



Metodología:


El modelo de Educación a Distancia de la Universidad Don Bosco es Semipresencial, y tiene como foco el aprendizaje del estudiante, centro de todo el proceso educativo. La organización curricular de los cursos articula teoría y práctica, siempre con el propósito de desarrollar las competencias y la autonomía del estudiante.

Para realizar las actividades en ambiente virtual, el estudiante tiene acceso en nuestra plataforma Moodle, al contenido hipertextual, recursos multimedia, videos, ejercicios, foros. Garantizando una fuerte interacción con los profesores mediante metodologías y herramientas de comunicación sincrónicas (chat y webconferencia) y asíncronas (foro, wiki, e-mail).


Plan de estudio (2023)


Descarga el pensum en formato PDF aquí




Proceso de ingreso


Paso 1: Asesoría con el Director del programa.



La finalidad de la asesoría es solventar las dudas que usted tiene referente al desarrollo de nuestros programas, además constituye el primer paso para ingresar.



Deje sus datos aquí



Paso 2: Formulario de datos generales.



Para continuar con el proceso de ingreso a la Maestría en Dirección de Marketing debe completar el siguiente formulario. Posteriormente, recibirá un correo institucional para completar un segundo formulario con su información personal, académica y laboral.



Paso 3: Inscripción de asignaturas en portal web UDB según indicaciones.



Paso 4: Pago de primera cuota.



Los canales autorizados para realizar el pago de inscripción son:



Nota: Estudiantes graduados UDB, gozan de un 10% de descuento en las cuotas mensuales.





Información de contacto


Nos interesa conocer tus inquietudes. Llena los siguientes campos y te responderemos a la brevedad:



Certificaciones