Maestría en Dirección de Marketing

DETALLES DE CARRERA

image
  • Título a otorgar:

    Maestro / Maestra en Dirección de Marketing

  • Duración: 2 Años
  • N° de asignaturas: 12
  • Ciclos: 4 Ciclos
  • Modalidad: A distancia
  • Unidades valorativas: 64 UV
  • Cantidad de Cuotas: 24
Cuota: $175.00 (12 cuotas por año)

Sobre los costos:

24 cuotas de $175.00, más $1,000 de gastos de graduación (A cancelar en 3 pagos después de tener la calidad de egresado(a) incluyen: asesor y lector de tesis, proceso de registro ante el MINEDUCYT)

Perfil de egreso de la Maestría:

La maestra o maestro en Dirección de Marketing graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que gestiona procesos estratégicos de marketing en entornos complejos que demandan la constante innovación y actualización de la oferta de mercado orientada a las necesidades de los clientes. Su formación le permite diseñar y dirigir programas de marketing alineados a las perspectivas estratégicas organizacionales; que materializan la generación de valor para las partes interesadas, de manera sostenible, responsable, y soportados por la integración de tecnologías.

Además, contribuye al desarrollo económico y social del país y la región, aportando al fortalecimiento de las organizaciones en que se desenvuelve, enmarcando sus actuaciones en la ética y la legislación vigente.

Competencias específicas:

  • Establece los lineamientos administrativos que facilitan la implementación de iniciativas estratégicas en la organización.
  • Diseña estrategias y tácticas de marketing que contribuyen a la construcción de relaciones sostenibles con los clientes.
  • Diseña una oferta de marketing potenciada por las tecnologías de información y comunicación, para atender al comportamiento del consumidor y satisfacer sus necesidades.
  • Dirige procesos de innovación para el diseño de ofertas de mercado basados en las necesidades de los consumidores.

Requisitos especiales de egreso:

  • La Universidad Don Bosco, consciente de la importancia de dominar una segunda lengua para el éxito profesional, ha establecido como requisito de graduación el "dominio avanzado de un segundo idioma" (Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués). Para alumnos extranjeros se exigirá un segundo idioma que no sea el español.

Áreas de formación:

  • 1. Estrategias de Negocios (EN). Analiza el entorno de negocios y las dinámicas internas de las organizaciones de diversos sectores económicos y sociales, para la definición de estrategias de marketing pertinentes.
  • 2. Estrategia de Marketing (EM). Diseña estrategias de marketing competitivas que consolidan la posición estratégica de la organización.
  • 3.Tecnologías de Marketing (TM). Coadyuva al diseño de productos y servicios sustentados en las tecnologías pertinentes, orientados a las necesidades y características de los clientes.
  • 4. Gestión de la Innovación (GI). Dirige procesos de innovación y desarrollo que integran la perspectiva interdisciplinaria orientada a las necesidades de las partes interesadas.

Áreas de desempeño:

El profesional en Marketing de la Universidad Don Bosco podrá desempeñarse en contextos nacionales e internacionales, en las diferentes áreas funcionales del marketing, con una clara orientación a los clientes y la búsqueda de creación de valor para la organización. Podrá ocupar cargos de dirección en las áreas de gestión de ventas; marketing digital, comunicaciones corporativas, publicidad, gestión de productos y marcas, administración de canales y precios, marketing internacional, e inteligencia de mercados.

  • Director de comercialización
  • Gerente de Ventas.
  • Gerente de Marketing.
  • Gerente de Emprendimiento e Innovación.
  • Gerente de Proyectos.
  • Gerente de Planificación institucional.
  • Consultor empresarial.

Metodología:

El modelo de Educación a Distancia de la Universidad Don Bosco es Semipresencial, y tiene como foco el aprendizaje del estudiante, centro de todo el proceso educativo. La organización curricular de los cursos articula teoría y práctica, siempre con el propósito de desarrollar las competencias y la autonomía del estudiante.

Para realizar las actividades en ambiente virtual, el estudiante tiene acceso en nuestra plataforma Moodle, al contenido hipertextual, recursos multimedia, videos, ejercicios, foros. Garantizando una fuerte interacción con los profesores mediante metodologías y herramientas de comunicación sincrónicas (chat y webconferencia) y asíncronas (foro, wiki, e-mail).

Plan de estudio (2023):

image

Proceso de ingreso

Paso 1: Asesoría con el Director del Programa

La finalidad de la asesoría es solventar las dudas que usted tiene referente al desarrollo de nuestros programas, además constituye el primer paso para ingresar.

Nota: el proceso de ingreso se habilitará en octubre 2024 para ingreso en ciclo 01-2025.

Paso 2: Formulario de datos generales

Recibirá un link institucional para completar con la información personal, académica y laboral. Administración Académica verificará su solicitud de ingreso (Si llegara a presentar observaciones en este paso, se comunicarán con usted a la brevedad posible).

Paso 3: Inscripción de asignaturas en portal web UDB según indicaciones

Paso 4: Pago de primera cuota

Los canales autorizados para realizar el pago de inscripción son:

  • POS virtual UDB.
  • Agencias de Banco Agrícola y canales electrónicos (ebanca, Telebanca, kioscos, ATM y Banca Móvil).
  • Agencias BAC Credomatic y canales electrónicos: Banca Móvil, Banca en Línea y kioscos.
  • Colecturía UDB (Campus Antiguo Cuscatlán y Soyapango).

Nota: Estudiantes graduados UDB, gozan de un 10% de descuento en las cuotas mensuales.


Información de contacto