MENÚ

Técnico en Diseño Gráfico



Título a otorgar
Técnico en Diseño Gráfico
Modalidad
A distancia
Duración
2 años
N° de Asignaturas
20 asignaturas, 4 ciclos
Unidades valorativas
80 Unidades
Precio
$70.00 mensual


Descripción de la carrera:


La carrera del Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco, tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar y producir proyectos globales de diseño integrando que den solución a problemas de comunicación Multimedia. Así mismo pueda gestionar estratégicamente el diseño para la innovación y generación de valor en las empresas locales e internacionales, además de llegar a ocupar un espacio dentro de la actual industria del diseño a través del emprendimiento y la autogestión.

También, se impulsa el desarrollo de la creatividad como campo multidisciplinar donde intervienen el entusiasmo, la curiosidad, la imaginación y el gusto por asumir riesgos con la finalidad de generar estrategias de crecimiento económico, social y ambiental; abordado de manera multisectorial junto al estado, empresas, industrias y las instituciones educativas.

Lo profesionales graduados en el Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco, pueden desempeñarse profesionalmente en las siguientes empresas o industrias como:




Perfil de egreso:


El Técnico en Diseño Gráfico graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que soluciona problemas de comunicación multimedia, mediante el desarrollo de procesos creativos propios de su profesión, gestionando y emprendiendo proyectos aplicando innovaciones tecnológicas.

Así mismo, del Técnico en Diseño Gráfico se espera que sea un profesional reflexivo, en constante autoformación, aplique las leyes y los principios éticos en el ejercicio de su profesión. Además, debe ser socialmente responsable, participativo y consecuente en la transformación de los diversos entornos, según los principios del modelo educativo salesiano.


Competencias de egreso:



Metodología:


El modelo de Educación a Distancia de la Universidad Don Bosco es Semipresencial, y tiene como foco el aprendizaje del estudiante, centro de todo el proceso educativo. La organización curricular de los cursos articula teoría y práctica, siempre con el propósito de desarrollar las competencias y la autonomía del estudiante.

Para realizar las actividades en ambiente virtual, el estudiante tiene acceso en nuestra plataforma Moodle, al contenido hipertextual, recursos multimedia, videos, ejercicios, foros. Garantizando una fuerte interacción con los profesores mediante metodologías y herramientas de comunicación sincrónicas (chat y webconferencia) y asíncronas (foro, wiki, e-mail).

En cada ciclo, por cada asignatura se realizan tres encuentros presenciales para desarrollar actividades de evaluación. Que se realizarán en las sedes de la UDB (Campus Ciudadela y Campus Antiguo Cuscatlán) o en las instituciones de apoyo asociadas (Polos).


Plan de estudio (2019)


Descarga el pensum en formato PDF aquí

Oferta académica




Polos



Certificaciones