MENÚ

Maestría en Arquitectura de Software



Título a otorgar
Maestro(a) en Arquitectura de Software
Modalidad
A distancia
Duración
2 años
N° de Asignaturas
17 asignaturas, 4 ciclos, 2 años de estudio, más 6 meses (extensibles a 1 año) de proceso de graduación o proceso de tesis.
Unidades valorativas
65 Unidades
Precio
12 cuotas por año de $240.00, más $1,000 de gastos de graduación a ser pagados en el momento de egresar que incluyen: asesor y lector de tesis.


Descripción de la carrera:


Debido a la importancia de los procesos de planificación, gestión, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo de software de alto nivel; la Universidad ha desarrollado esta Maestría. Se aplica la innovación en el uso adecuado de metodologías, herramientas y estándares internacionales bajo un alto grado de calidad, lo que permitirá la generación de profesionales en el mercado tecnológico de servicios y productos de software. Nuestro gran desafío es lograr que como estudiantes de la Maestría pasen a liderar el ranking de proyectos de desarrollo de software y se destaquen siempre en el uso de la innovación.

La modalidad a distancia abarca 80% en línea y 20% presencial, en este sentido se tendrán 2 encuentros por cada módulo programados para el primer y último sábado en el horario de 1:00pm a 5:00pm.


Áreas de formación



Áreas de desempeño


El maestro en Arquitectura de Software podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:



Perfil de egreso:


El maestro(a) en Arquitectura de Software graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que diseña, planifica, gestiona, implementa y evalúa, proyectos de desarrollo de software, de cualquier organización, haciendo énfasis en la competitividad a través de la innovación en el uso adecuado de metodologías y estándares que garantizan la calidad del producto final, tomando como base el contexto global de la organización. Además, en base a los objetivos de la organización y su infraestructura técnica, realiza asesorías, audita los procesos de calidad en proyectos en tecnologías de la información.

Se espera aplique la ética profesional y la responsabilidad social en todo el contexto en el que se vea involucrado y tome decisiones en el uso de las nuevas tecnologías, marco legal vigente y fundamentado en los valores y principios de la educación salesiana, actuando en coherencia con el marco ético de su profesión y la formación salesiana, poniendo en práctica los principios de la dignidad de la persona humana y el pensamiento social cristiano.


Competencias de egreso:



Metodología:


El modelo de Educación a Distancia de la Universidad Don Bosco es Semipresencial, y tiene como foco el aprendizaje del estudiante, centro de todo el proceso educativo. La organización curricular de los cursos articula teoría y práctica, siempre con el propósito de desarrollar las competencias y la autonomía del estudiante.

Para realizar las actividades en ambiente virtual, el estudiante tiene acceso en nuestra plataforma Moodle, al contenido hipertextual, recursos multimedia, videos, ejercicios, foros. Garantizando una fuerte interacción con los profesores mediante metodologías y herramientas de comunicación sincrónicas (chat y webconferencia) y asíncronas (foro, wiki, e-mail).

En cada módulo o asignatura se realizan dos encuentros presenciales para desarrollar actividades de evaluación. Que se realizarán en las sedes de la UDB (Campus Ciudadela y Campus Antiguo Cuscatlán) o en las instituciones de apoyo asociadas (Polos).


Plan de estudio (2019)


Descarga el pensum en formato PDF aquí

Oferta académica




Polos



Certificaciones